Nike informó el jueves que planea recortar menos del 1% de su fuerza laboral corporativa como parte de los planes de la marca de ropa deportiva para recuperar su negocio bajo la dirección del CEO Elliott Hill.
Bajo Hill, la compañía ha estado invirtiendo en sus líneas de calzado para correr y zapatillas deportivas para recuperar terreno perdido en esos segmentos, al mismo tiempo que reaviva relaciones con minoristas y expande su presencia en tiendas físicas con el fin de enfrentar la competencia en el mercado.
Al 31 de mayo, Nike contaba con aproximadamente 77,800 empleados en todo el mundo, incluidos trabajadores de tiendas y empleados a tiempo parcial.
La medida sigue los comentarios de Hill en junio, cuando declaró que la compañía planeaba “reorganizarse” en equipos multifuncionales por deporte.
“Esta nueva formación está diseñada para poner al deporte y la cultura deportiva nuevamente en el centro, y para conectar más profundamente con el atleta y el consumidor”, dijo la compañía en un comunicado el jueves.
Los recortes no afectarán los negocios de Nike en EMEA ni a Converse, y aún no está claro cuántos puestos se verán impactados, informó CNBC más temprano en el día.
Nike había anunciado previamente un recorte de empleos del 2 % en febrero del año pasado, equivalente a más de 1,600 puestos, para reducir gastos ante la presión de la demanda.
La compañía indicó en junio que reduciría su dependencia de la producción en China para el mercado estadounidense, con el fin de mitigar el impacto de los aranceles de importación, después de prever una caída en los ingresos del primer trimestre menor a la esperada.
Reuters








