Poza Rica, Ver.- Dos de los delitos que más cometen los menores de edad en esta región son el robo y agresiones, informó el Fiscal Primero Especializado en Responsabilidad Juvenil y Conciliación, Pablo Montiel Pérez, quien hizo un llamado de alerta a los padres de familia, para que eviten que sus hijos formen parte de las estadísticas.

Informó que en el Séptimo Distrito Judicial, integrado por los municipios de Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, el 80% de los citados delitos son cometidos por menores de edad.

Para el fiscal, la falta de una buena educación y de valores familiares, son los principales factores que detonan esta situación. Foto: web.

Anuncios

Aunque no brindó estadísticas sobre el número de casos que hay en Poza Rica, se sabe que el robo a negocios, principalmente, el robo hormiga a tiendas departamentales, de conveniencia y negocios en general, son las principales infracciones a la ley que cometen los menores.

Subrayó que actualmente a los menores les es normal cometer ciertos delitos como agresiones y robos, ya que en casa éstos no son condenados por los padres de familia, peor aún, esta clase de ilícitos son motivados por los tutores, quienes les dotan de un teléfono celular con redes sociales, pero no supervisan el contenido que ven los niños.

“Ellos van a ver mucho contenido inapropiado en el internet, para el cual todavía no están preparados, tampoco están preparados para el Facebook, los padres deben ser muy cuidadosos con lo que ven sus hijos”.

Montiel Pérez mencionó que incentivar a los hijos a defenderse a golpes, conlleva a la ejecución de delitos. Foto: Noreste.

Otra consecuencia de la pésima educación que reciben los menores es el bullying, ya que a veces los mismos padres incentivan a sus hijos a “defenderse a golpes” en cualquier enfrentamiento; lo que los padres tal vez ignoran es que esta clase de enseñanza desemboca en los delitos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con estadísticas de Semáforo Delictivo, los delitos de mayor incidencia en Veracruz son el robo a vehículo, a negocios y las lesiones, aunque en el estado se mantiene en la tendencia nacional los casos del robo al vehículos, como el delito más grave, también las denuncias por lesiones que es el segundo delito de mayor incidencia nivel nacional, mientras que en la entidad es el tercero.

Con información de Noreste

Publicidad