El nivel de riesgo vinculado a la variante Omicron del coronavirus “sigue siendo muy alto”, incluso si el crecimiento de nuevas infecciones por Covid se ralentiza en el mundo.

Lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe epidemiológico semanal de actualización sobre el virus.

Sin embargo, el informe señala que los nuevos contagios superaron la semana pasada los 21 millones, el nivel semanal más alto desde que comenzó la pandemia.

Anuncios

En la semana del 23 de enero, “se informaron más de 21 millones de casos nuevos, lo que representa la mayor cantidad de casos semanales registrados desde el comienzo de la pandemia”, se lee en el informe de la OMS.

Te puede interesar: Presentan el primer análisis molecular de la proteína espiga de ómicron, que ayudará al desarrollo de tratamientos efectivos contra esta variante

Este es un aumento del 5% en comparación con uno del 20% registrado la semana anterior, continúa la Organización, subrayando que “se ha observado un incremento más lento en la incidencia de casos a nivel mundial”.

Al mismo tiempo, hubo cerca de 50, 000 nuevas muertes por la enfermedad, un nivel similar al de la semana anterior. 

Publicidad