Xalapa.- El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se dijo agraviado y negó que durante su campaña electoral haya recibido recursos del grupo delictivo de Los Zetas.
En entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas, desestimó los señalamientos de un documento presentado por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, que lo vinculó junto con otros dos políticos al cartel de Los Zetas, que presuntamente habrían financiado su campaña.
“Agraviado por una atrocidad que jamás pensé que pudiera tener el valor de una escuela de derechos humanos (…) Jamás recibimos alguna contribución ni relación alguna ni apoyo que estuviera fuera de la ley, en una campaña austera, muy competido que fue financiada con las recursos de las prerrogativas de los partidos políticos.”.
En el documento se hace mención de que un testigo protegido del caso penal en contra de Francisco Colorado Cessa en Austin, Texas relató que se entregó dinero a Herrera Beltrán para asegurar su triunfo en el estado.
Dijo que al menos 100 líderes de esta organización criminal fueron abatidos durante su Gobierno y qué por tanto “no compagina la posibilidad calumniosa del vínculo con este líder delincuencial”.
Además, negó que la empresa “Colorado Cessa Petroservicios” haya hecho una contribución a su campaña para lograr licitaciones a su favor y consideró que las acusaciones son parte de una estrategia de calumnia y propaganda en contra de su persona.
“Fuimos el primer Gobierno que prestó su apoyo para reducir el crimen organizado, todos los cuerpos policiacos se coordinaron con las fuerzas federales para contener y reducir la incidencia delictiva en Veracruz”.
Herrera Beltrán dijo que la delincuencia organizada no fue tolerada ni permitida en su Gobierno y qué la delincuencia “se combatió con patriotismo (…) al lado de dos gobiernos federales diferentes a mi partido político”.
Cuando se le preguntó sobre la denuncia interpuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su contra, el ex mandatario se dijo respetuoso de las instituciones, pues señaló que de momento solo saldrá a declarar sobre el estudio presentado por la Universidad de Texas.
“Estoy en la aclaración de un infundio, de una infamia y estoy buscando a esta institución. No había prueba de lo denunciado. No tengo más tarea política ni social en Veracruz. Allá no me llaman así que para qué voy. Saludos a los paisanos”, finalizó.