Xalapa, Ver. 10 de marzo (SPI).- Ante miles de catedráticos, estudiantes y egresados, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, denunció que no sólo les deben recursos económicos, sino sus “sueños de un mejor Veracruz y un mejor México”.
“Nos deben el derecho a soñar, nos deben la esperanza de un mejor futuro, la confianza en las instituciones; nos deben una juventud sin miedo; nos deben a los desaparecidos, nos deben la paz de los violentados y la de sus familias”, afirmó en el corazón de la ciudad.
Ante miles de universitarios, investigadores, académicos, artistas y egresados, la rectora indicó que el Gobierno del estado no sólo le debe a la Universidad y los universitarios recursos, sino su derecho a soñar.
Con el Palacio de Gobierno como marco, la rectora dijo que se les debe el derecho a tener el acceso a la educación superior pública y con ello un mejor futuro.
Con la emoción a flor de piel, abundó que el Gobierno del estado debe recursos que es su obligación entregar porque no son de él, ya que fueron otorgados por el pueblo.
“Nos deben derechos de los jubilados; nos deben las libertades y capacidades críticas generadas por el conocimiento”.
Con el adeudo de más de 2 mil 185 millones de pesos, se les debe a los ciudadanos una mayor cobertura en eduacción superior, el acceso a la educación de clases desprotegidas, específicamente de los gurpos originarios.
“Nos deben el respeto a la diversidad de etnia color, género, preferencia política y religiosa; nos deben seguridad para el el cumplimiento de nuestras metas; certeza de nuestros trabajos y los suenos de nuestros jóvenes; nos deben nuestros impuestos que nos han sido descontados quincena con quincena y que no han sido entregados a Hacienda”.
Aseguró que la administración de Javier Duarte de Ochoa le debe a la Universidad Veracruzana lo que ha sido signado y convenido; que les debe valores de ética y compromiso.
Ladrón de Guevara González reconoció que ha habido avances, pero que también ha habido grandes contradicciones del Gobierno del estado, y dijo que los universitarios no dejarán de luchar por la universidad superior pública.