El ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco, obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de violencia familiar, con efectos inmediatos de cumplimiento.

Al respecto, la defensa del ex funcionario yunista, a cargo de Lira & Asociados, señala que Rogelio “N” estaría quedando en libertad, si no hubiese sido procesado la semana pasada por “un insostenible delito de sustracción y retención de menores”, por lo que se mantendrá en prisión preventiva por la presunción de su responsabilidad en este último delito.

A través de su cuenta de Facebook, la firma legal señala que este se trata del onceavo amparo que ha obtenido a su favor el ex secretario de Gobierno de Veracruz de 2016 al 2018.

“ONCEAVO AMPARO CONCEDIDO a Rogelio Franco Castán.

Hemos obtenido amparo en contra de la prisión preventiva impuesta en el proceso penal de violencia familiar con EFECTOS INMEDIATOS DE CUMPLIMIENTO.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, de no haber sido procesado la semana pasada por un insostenible delito de sustracción y retención de menores, en próximas horas estaría obteniendo su libertad.

Con esta resolución, sumamos ONCE sentencias amparadoras contra resoluciones dictadas en todos los procesos penales que se la han instaurado.

Una vez más, ¡SOLO QUEDA UNA PRISIÓN PREVENTIVA!”.

Publicidad