El ex gobernador Flavino Ríos Alvarado aseguró que llegado el momento demostrará su inocencia y haber sido víctima de una acusación si fundamento.

Al asistir a una audiencia donde se le extendieron sus medidas preventivas como acudir cada semana a firmar ante el juzgado, no salir del distrito judicial de Xalapa y el pago de 5 millones de pesos, criticó que le están violando el principio de una impartición de justicia pronta y expedita.

Comentó que desde mayo del año pasado, solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar diversas diligencias para demostrar su inocencia, y hasta la fecha no las han realizado, por el contrario han dilatado el proceso.

Anuncios

Confió que su caso no esté sujeto a los tiempos político-electorales que hoy se viven en Veracruz, pero relató que él ha logrado obtener las pruebas suficientes para demostrar su inocencia, pero falta una, que le corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar el trámite correspondiente.

“Yo fui secretario de Gobierno y fui secretario de Educación en el gobierno de Javier Duarte, pero yo no hice nada indebida, ni nada ilegal, tampoco a mi se pidió hacer algo fuera de la ley. No se vale que por el simple hecho de haber trabajado en ese gobierno se me acuse de corrupción”, añadió.

Sobre la acusación de que presuntamente ayudó a Javier Duarte de Ochoa a huir de Veracruz, precisó que la última conversación que tuvo con el ex mandatario estatal, fue luego de haber rendido protesta como gobernador sustituto, el 13 de octubre de 2016, y luego de ello, no supo más de él.

Señaló que la acusación que le hace la Fiscalía de haber dado instrucciones y haber ayudado al ex mandatario veracruzano a escapar de la PGR es falso, y ya cuenta con pruebas que así lo avalan, como son reportes del Ejército Nacional, del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, así como entrevistas que concedió a estaciones radiofónicas a la misma hora que supuestamente estaría ayudando a huir a Duarte.

Indicó que la única prueba que le hace falta, es el reporte de geolocalización por parte de la empresa Telcel, pero corresponde a la Fiscalía solicitar tal información, pero se ha negado a hacerlo en los últimos 10 meses.

Publicidad