En Veracruz el proceso electoral no ha estado ni estará en riesgo, aseguró el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla.
Al instalar la sesión permanente del Consejo General del OPLE, señaló que en el estado no hay señalamientos para que se pueda decir eso.
Bonilla Bonilla añadió que no hay cabida para el abstencionismo e invitó a los ciudadanos a salir a votar.
“La elección en Veracruz no está en riesgo, en todos está que cada individuo, sin importar quién, pueda ejercer su derecho al voto en paz y libertad”.
Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, llamó a los ciudadanos a votar en libertad y basado en una reflexión de las opciones que se presentan.
Al instalar el Consejo General en sesión permanente, llamó a los ciudadanos a votar en total confianza hacia las autoridades electorales, pues dijo que estás garantizarán que el resultado sea el que los ciudadanos emitieron en las urnas.
Señaló que esta jornada es la de mayor escala que se ha vivido en la entidad, por lo que existe un amplio despliegue ciudadano para la vigilancia del mismo.
“Este día puede inscribirse como día de fiesta nacional, quienes nos declaramos pacíficos, quienes confiamos en la grandeza de nuestra gente quienes creemos en la nobleza de nuestra tierra, personas que nos contamos por millones tenemos una cita con el destino y de nuestro país”.





