El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que los consejeros no responderán las acusaciones de los partidos políticos.

Y es que dijo que el papel del OPLE no es entrar en “dimes y diretes” con los presidentes de los partidos ni con los candidatos.

Cuestionado sobre la queja del partido Morena por la no aprobación de la candidatura de Amado Cruz Malpica a la reelección como diputado local, dijo que los partidos deben responder por sus errores.

“Yo invito a los presidentes de partido a ser responsables con sus declaraciones, nada más”.

Aseguró que el OPLE no resuelve sus asuntos de manera política e insistió en que nadie les da instrucciones pues son un organismo autónomo e independiente.

“No dependemos de Gobierno del estado ni de nadie, los acuerdos del Consejo General son autónomos y en el caso particular lo único que hicimos fue apegarnos a la legalidad”.

Y es que dijo que el diputado intentó registrar su candidatura por el Partido Encuentro Social (PES), a pesar de que la ley establece que la reelección sólo es válida si el candidato se registra por el mismo partido que lo hizo cuando logró una curul en el Congreso local.

Publicidad