La Suprema Corte de Justica de la Nación ordenó reinstalar al alcalde de Actopan, Veracruz, José Paulino Domínguez, así como a la síndica Yazmín Palmeros quien se encuentra recluida en Pacho Viejo, Veracruz.
De acuerdo con el documento emitido por la Suprema Corte, la ministra Ana Margarita Ríos Fajart demandó la invalidez de la resolución del Congreso de Veracruz, el cual determinó separar de sus cargos a José Paulino Domínguez Sánchez, como alcalde de Actopan y a Lucero Jazmín Palmeros Barradas como Síndica.
Fue el pasado cuatro de marzo de 2020, cuando el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, fue revocado del mandato al igual que su síndica, por presuntos desvíos de recursos y abuso de autoridad.
Te puede interesar: Palo al Tribunal Electoral de Veracruz; Sala Regional avala reclamo de suplente para asumir alcaldía en Actopan
En tanto que el 12 de marzo, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, informó que se habría girado una orden de aprehensión en contra de José Paulino, por ser señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista, Jorge Celestino Ruiz Vásquez.