Xalapa.- El auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, informó que presentó una denuncia de hechos por la grabación en la que presuntamente uno de sus familiares coacciona a alcaldes para obtener dinero a cambio de aprobar sus cuentas públicas.

“Es un hecho falso, no es nuestro fin pero establecimos una denuncia de hechos para que se investigue porque en ningún momento el Orfis debe estar en duda”.

Dijo que el Orfis no cobra por avalar las cuentas públicas y que por ello presentó la denuncia correspondiente.

Anuncios
Lorenzo Antonio Portilla, auditor general del ORFIS /FOTOJAROCHA.COM Saúl Ramírez

En otro tema, dijo que en la Cuenta Pública 2015 y 2016 hay un análisis del permiso al Grupo MAS y el Orfis estableció sugerencias como analizar el título de concesión porque hubo serías inconsistencias en su otorgamiento.

Lo anterior, luego del anuncio del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que buscará rescindir el contrato con la empresa Grupo MAS, encargada del suministro de agua potable y Veracruz y Medellín.

No obstante, dijo que queda en los Ayuntamientos y al Congreso decidir qué hacer, aunque descartó que las autoridades municipales se hayan acercado para tratar este tema.

“No, hasta ahorita (no se han acercado). En el informe se detalla claramente cómo opera”.

Publicidad