En el municipio de Filomeno Mata, uno de los de mayor marginación en el Estado de Veracruz, el alcalde Miguel Jerónimo Vega propuso como una de las líneas de acción para combatir la pobreza, que las mujeres realicen más tortillas.
Para ello, y a fin de facilitarles la labor, dentro del Plan Municipal de Desarrollo propuso la implementación de la adquisición de tortilladoras manuales de rodillo a mujeres que se dedican a la elaboración tortillas a mano.
Te puede interesar: Palo a la Fiscal: Astrid consigue amparo en escándalo por empresas fantasma
Así consta en el documento que fue avalado por el propio Congreso local, donde igualmente propone impulsar al municipio como un destino de turismo cultural con la difusión de su riqueza patrimonial, cultural y tradicional.
En cuanto al tema de las tortilladoras manuales de rodillo existen de diversos precios, de las más sencillas que oscilan en los mil 900 pesos hasta algunas más completas con precios de 3 mil 800 pesos.
También planea realizar durante la administración de estos cuatro años, implementar gastronomías típicas de semana santa del municipio.







