Este martes trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Coatepec iniciaron una huelga de brazos caídos en protesta porque la administración del alcalde Ricardo Palacios ha caído en el incumplimiento de pago de diversas prestaciones de fin de año, e incluso de parte de los sueldos.
Por tal razón desde las 8 de la mañana iniciaron la protesta de brazos caídos en particular por el no otorgamiento en tiempo y forma de la despensa del día 24 de diciembre; por el no enteramiento de nuestras cuotas sindicales, noviembre y diciembre; por el no pago de las mensualidades del seguro de vida colectivo de los periodos noviembre-diciembre.
Advirtieron que corren el riesgo de que no se pague la segunda quincena del mes de diciembre, lo cual sería la primera vez en la historia que les ocurre.
Ante tal situación han pedido información al tesorero municipal, quien les hizo saber que el ayuntamiento no tiene dinero para cubrir estos pendientes.
“Exigimos que se nos cumpla en lo que tenemos pactado en nuestras condiciones generales de trabajo. Luchamos por la causa del trabajador organizado”, expresaron.
De igual forma reconocieron que la administración del alcalde Ricardo Palacios Torres han sido la peor y la más corrupta que ha tenido en su historia Coatepec, y que los empleados sindicalizados del ayuntamientos hicieron hasta donde les fue posible por servir a la sociedad con honestidad, capacidad y profesionalismo.
Precisaron que las dependencias que están de brazos caídos son: Tesoreria, Registro Civil, Secretaria, Catastro, Mercados Municipales. Ecología y Desarrollo Agropecuario, Rastro, Limpia Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Publicó.






