Mal y de malas la está pasando el ex presidente municipal de San Andrés Tuxtla y actual candidato a diputado federal del PVEM, Manuel Rosendo Pelayo, quien en sus recorridos en busca del voto, lo único que ha encontrado son reclamos y reproches por parte de la sociedad.
En los últimos días han circulado videos del aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, en los que se puede ver a los habitantes de comunidades den San Andrés Tuxtla reprochándole que no les cumplió como alcalde, y ahora con total cinismo regresa a pedir el voto.
Las personas le enumeran promesas como reconstrucción de algunos caminos, apoyo al campo y reparación de escuelas que prometió realizar como alcalde y que nunca cumplió.
Manuel Rosendo intentó justificarse diciendo que él no podía hacer todo, que le cambiaron las reglas de operación de los fondos federales, y por tanto ya no podía hacer las obras que prometió, sin embargo le recriminan haber gastado más de 120 millones de pesos en una unidad deportiva que quedó inconclusa, además de que el techado de la alberca estuvo mal realizado y colapsó.
El ex alcalde de San Andrés Tuxtla, que actualmente está bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en delitos como incumplimiento de un deber legal, peculado y tráfico de influencias no sólo ha recibido el rechazo en las comunidades del municipio que gobernó, sino en general en todos los municipios que comprenden el distrito.
Y de igual forma en otros municipios del distrito de San Andrés Tuxtla ha tenido que salir prácticamente huyendo, pues los pobladores le recuerdan que como diputado local hizo un sinfín de promesas, las cuales no sólo no cumplió, sino que nunca más regresó a escuchas las peticiones de la población.
Incluso, para tratar de ser aceptado y escuchado en sus recorridos, Manuel Rosendo Pelayo ha enviado personas de avanzada para convocar a la población para realizar entrega de botes de pintura y material para la construcción, pero los pobladores ni siquiera le han querido recibir esos apoyos y se ha tenido que regresar con ellos en varias partes.

Publicidad