Xalapa, Ver. En Veracruz, 2 mil empresas constructoras están en riesgo de cerrar ante la falta de inversión en obra pública y la corrupción que impera tanto en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
El presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras, señaló que el cobro de “moches” de hasta el 20 por ciento del contrato de obra que se entrega está poniendo en serios aprietos a este sector.
Te puede interesar: Aumenta demanda de tanques de oxígeno en Xalapa
“Estamos hablando de unas mil o 2 mil empresas que se van a cerrar y otras que ya se cerraron. Si no hacemos algo para tratar de que la obra pública se haga con veracruzanos y con constructores serios, nos van a llevar a la calle”.
Por ello, presentaron una denuncia ante a Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el director del Centro en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), José Adalberto Vega Regalado.
Del secretario de La SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, lo acusó de haber entregado contratos a empresas foráneas, que estuvieron sin trabajo durante más de 10 años y además les paga por adelantado obras que no se terminan.
“Han cometido errores garrafales como la obra de Coatzacoalcos y una obra en Córdoba, en donde pagaron los trabajos al 100 por ciento, tendrían que haberse entregado desde el año pasado y la obra está inconclusa”.