La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está investigando el caso de dos aviones que fueron captados volando uno muy cerca del otro, aparentemente en curso de colisión.

El incidente aéreo ocurrió en la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional Hancock de la ciudad de Siracusa, en el estado de Nueva York, cuando un vuelo de Endeavor Air (subsidiaria de Delta Air Lines) acababa de despegar, mientras otro, de PSA Airlines (subsidiaria de American Airlines), se preparaba para aterrizar, recoge el canal ABC 7.

La cámara de tablero de una patrulla de la Policía de North Syracuse registró cómo las trayectorias de ambas aeronaves se cruzaban en el cielo. A simple vista, parecía que estuviesen a punto de chocar, pero no fue así. 

Hasta el momento no está claro qué tan cerca estaban los aviones. Datos del rastreador de vuelos Flightradar24 señala que se encontraban a una distancia vertical de entre 213 y 304 metros uno del otro. Un portavoz del aeropuerto aseguró que el hecho no provocó “interrupciones” en las operaciones.

De acuerdo con un comunicado de la FAA al canal NewsChannel 9, un controlador aéreo dio instrucciones al vuelo de PSA Airlines, que llegaba de Washington, para que “diera una vuelta” sobre el aeropuerto para “mantenerlo separado de forma segura de un avión que salía por la misma pista”. El organismo no clasificó el incidente dentro de lo que se conoce como “casi colisión”.

Publicidad