Gracias una reforma para el Código Penal de Veracruz, propuestos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se sancionará con 15 años de cárcel a quienes presten servicio de vigilancia para el crimen organizado.

En lo definido como “halconeo”, se describió que esta es la acción de acechar, vigilar o cualquier acto encaminado a obtener y comunicar información a una agrupación delictiva sobre las acciones y, en general, las labores de los elementos de seguridad pública municipal, estatal, federal o de las fuerzas armadas mexicanas.

Quedó establecido que quien incurra en esta conducta se le impondrán de siete a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 unidades de medidas y actualización (de 30 mil 196 pesos a 60 mil 392 pesos).

Anuncios

El artículo 371 de la referida normatividad, con las modificaciones, ahora refiere que comete “halconeo”, quien utilice instrumentos punzocortantes, punzo contundentes, contuso cortantes, contuso contundentes o de cualquier material, que por su resistencia o su fuerza, dañe o impida el paso de vehículos de seguridad pública municipal, estatal, federal o de las fuerzas armadas mexicanas.

Publicidad