La multinacional estadounidense PepsiCo anunció que su icónica bebida gaseosa cambiará de logotipo a nivel mundial por primera vez en 14 años con motivo del 125.º aniversario de la marca. 

Desde la empresa precisaron que empezarán a usar la nueva imagen en sus botellas y latas a partir del próximo otoño en América del Norte y desde 2024 en el resto del mundo.  

Ahora las letras del nuevo logo se sitúan en el centro de un círculo rojo, blanco y azul. Además, PepsiCo optó por el negro y el azul oscuro como colores principales de sus envases, en vez del azul brillante. La misma gama se aplica a la línea Pepsi Zero Sugar, con la que la compañía busca sensibilizar contra el consumo excesivo de azúcar. 

En el comunicado oficial se destaca, también, “el papel fundamental” que juega Pepsi en los esfuerzos de la empresa para conseguir los objetivos del llamado “envasado sostenible”. Concretamente, desde 2022 Pepsi procedió a usar el el plástico PET (tereftalato de polietileno), que se recicla al 100 %, en todas sus botellas de 20 onzas.

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