Xalapa, Ver.- Veracruz no dejará de ocupar el primer lugar en casos de VIH con políticas como la del Gobierno Federal que ha decidido retirar el apoyo económico a todas las organizaciones civiles, lamentó Jairo Guarneros del colectivo Cihuatlahtolli.

“En el caso de personas afectadas por VIH está siendo sumamente irresponsables este Estado”, dijo.

El activista aseveró que en este caso, el grupo Multisectorial ha sido el único que ha trabajado en esa problemática, por lo que lamentó determinaciones como esa.

“Ni bajará (la cifra) con esta posición que tiene el Gobierno federal y no bajará porque en el estado de Veracruz hasta hoy, quien ha hecho labor de prevención y detección temprana de VIH ha sido el grupo Multisectorial, son los únicos que lo han hecho a lo largo y ancho del estado”, dijo.

Pero además, destacó, esa labor se ha hecho sin cobrarle al estado un sólo peso por un trabajo que es obligación del Gobierno y que ha dejado dejado de hacer.

Los datos, insistió, siguen siendo preocupantes pues el estado ocupa el primer lugar en VIH y “no creo que con esta posesión que tiene el Gobierno federal pueda revertirse”.


Publicidad