En la penúltima jornada de 2024, el peso tuvo su mayor retroceso desde el 26 de noviembre ante un fortalecimiento generalizado del dólar.

El billete verde se ubicó en 20.6579 pesos, lo que significó para la moneda nacional un retroceso de 1.67% respecto a la sesión previa, según datos de cierre de Banxico.

La pérdida del peso se dio en un mercado con escasos participantes debido al periodo vacacional de fin de año.

El grupo financiero Base recordó que en estos días se publicará poca información económica, por lo que las fluctuaciones del tipo de cambio dependerán en parte del comportamiento del resto del mercado.

“Debido a la menor liquidez, no se pueden descartar episodios de alta volatilidad del tipo de cambio”, apuntó en un reporte al inicio de la sesión.

En tanto, el grupo financiero Monex agregó en un reporte matutino que el peso continúa presionado por las expectativas de política monetaria de Banxico, y su comparación contra los bancos centrales de sus principales contrapartes.

Bolsa pierde 0.92%

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdió un 0.92% a 48,837.72 puntos, con un volumen de 115.2 millones de acciones negociadas, muy por debajo del promedio diario de poco más de 200 millones de los últimos meses.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el declive, con un 4.98% menos a 258.61 pesos, seguidos por los de la cementera GCC, que restaron un 3.56% a 179.99 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron alzas en la mayoría de sus plazos en la subasta semanal de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10.04%, 30 puntos base por arriba de su remate previo. 

Publicidad