Xalapa, Ver. – Luego de la eucaristía de este domingo, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios pidió a los feligreses seguirse cuidando al asegurar que, aunque la vacuna contra el Covid-19 es un remedio, tardará varios meses en que la población pueda recibirla en su totalidad.

Por ello llamó a tener paciencia y esperanza y a no bajar la guardia con los cuidados constantes con las medidas sanitarias recomendadas. 

“Lo de las vacunas es un remedio, pero todavía no va a llegar así tan rápido, va a tardar todavía varios meses para que la mayoría de las personas pudieran ser vacunadas, entonces lo más importante es seguir guardando las normas de sana distancia, permanecer más tiempo en casa, usar el cubrebocas, es absolutamente necesario”, dijo. 

Anuncios

El prelado también sugirió tener algunos medicamentos preventivos, remedios naturales o caseros como los te o medicina “sencilla”, “hay que utilizarlos para estar menos propenso a poder recibir el contagio de esta terrible pandemia”. 

Reiteró que si bien, hay situaciones por las que es necesario salir de casa, no se deben dejar de aplicar las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud. 

“Lo mismo en la iglesia, la iglesia es para que vengamos a adorar al señor, para que pongamos nuestras esperanzas, le contemos nuestras penas, nuestros dolores, recibamos su bendición, su apoyo, su ayuda, su consuelo; también por eso las iglesias permanecen abiertas y tenemos las celebraciones, pero siempre debemos guardar todas esas providencias, esos cuidados”. 

Recordó que es mucha la gente que se ha contagiado y en todos los sectores, desde obispos, sacerdotes, religiosas, padres de familia, profesionistas, empresarios o jóvenes y no solo las personas de la tercera edad, lo que hace urgente poner más atención.

Publicidad