El agente municipal de la congregación de Chiltoyac, Jorge Pedraza Hernández, coincidió en la necesidad de rehabilitar el puente de El Tronconal, al señalar que carece de las medidas de seguridad e iluminación por lo que representa un peligro.
“Sí es un peligro porque no cuenta hasta el momento con lo que son las delimitaciones, para la gente que no conoce la ruta, principalmente de noche, es un peligro, pueden caer a lo que es el río Sedeño, nosotros nos sumamos a la gestión del agente de El Tronconal y existe un buen diálogo”, dijo como lo señaló el líder del sindicato de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.
Explicó que el puente es importante porque comunica a La Haciendita, El Tronconal, El Pueblito y Chiltoyac, que tiene entre 4 mil 500 y 5 mil habitantes.
“Nosotros estamos muy interesados que se le dé una mejor atención, una rehabilitación o inclusive un puente nuevo para esta vía”.
Te puede interesar: En 2021 creció el número de divorcios en Xalapa; pero por cada divorcio, hay tres bodas
Explicó que la estructura del puente no es cien por ciento de concreto, y con las lluvias se empieza a deteriorar ya que está cimentado sobre bancos de tierra en los laterales.
“Las laterales del puente lo que lo sostiene es prácticamente el monte y ahorita que empiecen las lluvias fuertes se va haciendo más corto, en determinado momento se podría socavar por la canalización de las lluvias, no es un puente con mucha capacidad”.
Agregó que, aunque no se tiene registro de accidentes vehiculares en ese lugar, los camiones recolectores de basura cruzan con las llantas “en el aire”, debido a su angostura.
“Unos que ya conocen bien la ruta ya saben cómo entrarle al puente, el problema es para quienes no la conocen, la iluminación es muy escasa, aparte que como entró el libramiento hay neblina de Perote para acá y es escasa la visibilidad”.