(SPI) El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, señaló que los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río son los responsables de atender el saneamiento de las aguas negras para evitar que contaminen las playas.

Indicó que las autoridades municipales de Veracruz y de Boca del Río están obligados a vigilar el funcionamiento correcto de la red del drenaje para evitar que aguas negras tengan el mar como destino final.

“Eso tiene que trabajarse a través de los ayuntamientos, ellos son los obligados de vigilar que la red de drenaje, que los vertimientos, estén en condiciones óptimas y que no contaminen”, expresó.

Justificó que la contaminación en playas existe en mayor o menor medida en cualquier parte del mundo.

Reconoció que las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río presentan niveles de enterococos por debajo de la norma oficial correspondiente.

En ese sentido, reiteró que las playas de la conurbación se encuentran aptas para la recreación de los turistas, lo cual fue confirmado por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno de la República.

“Ya lo anunció el gobernador, lo anunció Cofepris, lo anunció la Secretaría de Salud, no hay playas contaminadas como para evitar que las personas puedan llegar a recrearse junto con sus familias

Rechazó que sea la Sectur la que deba atender cuestiones relacionadas con el tratamiento de las aguas, pues insistió que se trata de un tema que compete a los ayuntamientos.

Por otra parte, aseguró que se registra una afluencia positiva en la zona conurbada en este periodo vacacional de la semana santa.

“La zona conurbada Veracruz-Boca del Río me parece que ha estado trabajando muy bien, si ustedes hacen un recorrido por las playas, por los hoteles, sin necesidad de llegar a preguntar a un gerente, vean los estacionamientos, están llenos”, remató.

Publicidad