Xalapa, Ver.- El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, dijo que en esa región sigue operando una policía comunitaria con 180 personas armadas que ha sido respaldada por la población.

Lo anterior como respuesta a los altos índices delictivos en esa zona, en los que la policía comunitaria ha podido poner orden.

Detalló que con ello se pudieron frustrar 14 ventas de combustible robado, se acabó con los secuestros, el abigeato y otros delitos, con lo que, ahora la zona rural e indígena es muy tranquila, siendo el único pueblo de la sierra con una “extrema tranquilidad”.

“Nació un grupo de policía comunitaria que puso orden 3 meses antes de que entrara yo. Ahorita es un pueblo muy tranquilo y con mucha paz. En Soteapan ha estado entrando el huachicol, en Mecayapan pues hubo explosión hace unos meses en una bodega clandestina y pues en Pajapan también están poniendo orden”, dijo.

Esa policía comunitaria se creó desde octubre del 2018, por lo que el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envío a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para hacerse cargo de la seguridad, lo que resultó insuficiente.

Publicidad