La Policía de Japón está buscando a un mono que ha herido a un total de 14 personas desde el 8 de julio, fecha en la que el simio empezó sus ataques, informa el diario Mainichi.
Las agresiones se produjeron en la ciudad de Ogori, en la prefectura de Yamaguchi, al suroeste del país. El incidente más grave se registró cuando el animal arañó gravemente a una niña después de irrumpir en la casa de la familia, recoge GetHiroshima.
“Estaba pasando la aspiradora cuando escuché llorar a mi niña, así que me di la vuelta y vi que el mono la había agarrado por las piernas mientras jugaba en el piso. Parecía que estaba tratando de arrastrarla afuera”, detalló la madre de la menor de cuatro años.
Te puede interesar: Captura de Caro Quintero: EU emite alerta de viaje para Sinaloa y Sonora por enfrentamientos
Otro peligroso ataque sucedió el pasado 14 de julio, cuando el mono, de 40 a 50 cm de alto, irrumpió en el salón de clases de un jardín de infantes y arañó gravemente a otra niña de cuatro años.
La emisora pública NHK señaló que en las inmediaciones de la localidad de Ogori se han registrado unos 40 avistamientos de monos desde mayo.
La Policía local ya ha colocado trampas y advirtió a los residentes que mantuvieran las ventanas cerradas.