El pasado 26 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México golpearon y robaron sus pertenencias a un hombre en el municipio Zinacantepec.

El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad y ocurrió alrededor de las 02:40 horas. En las imágenes se puede ver al conductor de un auto color rojo, conversando con dos policías.

Luego de algunos segundos aparece a cuadro un tercer uniformado quien se encontraba inspeccionando el vehículo del detenido con una lámpara. El ciudadano decide sacar su teléfono para grabar a los policías, lo que desata una reacción violenta por parte de uno de ellos, pues empuja al hombre y le arrebata el móvil.

Te puede interesar: Tunden en redes a dueño de Porsche que junto con sus escoltas agreden a automovilista

La víctima termina en el piso, luego los otros oficiales se acercan para patearlo en varias ocasiones. Después de la paliza, uno de los policías lo levanta, lo lleva a la parte delantera de su auto y lo mete en el asiento del conductor, al mismo tiempo otro de los elementos abre la cajuela del auto rojo, saca una maleta y la introduce en la patrulla.

Finalmente, los tres uniformados suben al vehículo policial y se retiran en reversa mientras el vehículo de la víctima permanece estacionado.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad del Edomex informó por medio de su cuenta de Twitter: “a través de la Unidad de Asuntos Internos se ha iniciado la investigación para identificar a los policías estatales que aparecen en un video captado el pasado 26 de marzo en el municipio de Zinacantepec, el cual muestra el instante en que agredieron físicamente a un ciudadano”.

“Reiteramos que existe cero tolerancia al abuso policial y no permitiremos que aquellos uniformados alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad, profesionalismo y lealtad permanezcan en la institución”, concluyó la dependencia.

Publicidad