La activista Silvia Ana Rivera Figueroa presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por actos de corrupción relacionados con la construcción del Foro Boca.

En entrevista señaló que cuenta con las pruebas que demuestran que el ex candidato a la gobernatura del Estado por el PAN, actuó de manera ilegal en la construcción de esa obra.

Señaló que desde junio del 2015, presentó dos denuncias similares ante la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales sin tener respuesta.

Agregó que después de tres años y medio de esperar respuesta por parte de la PGR, el 24 de octubre recibió una notificación donde se le informaba que los delitos denunciados habían quedado subsanados.

“Lo que pasa con las afectaciones medio ambientales es que casi siempre se originan en hechos de corrupción entonces al final parece que el tema a nadie le importa”, lamentó.

Derivado de las denuncias, agregó, ha recibido amenazas derivadas de su oposición al proyecto, por lo que, solicitó la aplicación de medidas cautelares, apoyo internacional para que no se atente contra su seguridad.

“Entre ellas una escrita por correo electrónico, llena de insultos y diciendo que me iban a cortar las alas, eso pone totalmente en riesgo mi integridad, incluso tengo miedo evidentemente, con las cosas que han pasado”, subrayó.

Por ello, responsabilizó tanto al Gobernador del Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y a Fernando Yunes Márquez de cualquier acción en su contra.

Publicidad