Con compensaciones por destacado desempeño, las percepciones del exfiscal especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, casi alcanzó los 300 mil pesos mensuales.

Así lo afirmó la fiscal general encargada, Verónica Hernández Giadáns, quien dijo que no mintió respecto a la información de las gratificaciones extraordinarias para los exmandos del organismo, agregando que estas variaban desde los 90 a los 240 mil pesos mensuales.

Indicó que los sueldos del fiscal general separado del cargo, Jorge Winckler Ortiz, y del exfiscal especializado en combate a la corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, oscilaban entre los 53 mil y 59 mil pesos, pero sus bonos los impulsaban por cientos de miles de pesos.

Al respecto, presentó comprobantes digitales que fueron emitidos a partir de la Ley de Transparencia, en donde hace constar su dicho.

“Esa nota en donde sacan una declaración mía, en la que el señor Marcos Even, tenía un ingreso mensual de casi 300 mil pesos aquí están los comprobantes, quien guste los puede observar (los comprobantes); no miento”, subrayó.

La funcionaria mostró que en septiembre de 2019 el exfiscal especializado recibió pagos por conceptos de nómina,  prima vacacional, despensa, por 831 pesos.

También gratificación “por destacado desempeño” por 46 mil 109 pesos. Su pago de nómina fue de 61 mil 139.22 pesos, aunque con descuento de impuestos como ISR quedó en 46 mil 109 pesos.

No obstante, ese mismo mes recibió otra gratificación por destacado desempeño por 46 mil 109 pesos, el cual también descontó el ISR quedando en 46 mil 109 pesos.

Además, Torres Zamudio obtuvo otro pago de nómina por 170 mil 14 pesos, que con descuento de ISR quedó en 145 mil 311 pesos, también “por su destacado desempeño”.

Marcos Even Torres Zamudio, exfiscal especializado anticorrupción en Veracruz.

Igualmente existe otro pago por 32 mil 721.97 pesos por conceptos como sueldos y salarios; ayuda pro servicios; ayuda para pasajes; despensa; previsión social múltiple; compensación temporal compactable; gratificación extraordinaria y ayuda para capacitación y desarrollo.

De estos hay descuentos por ISR, cuota del IMSS, Seguro de Retiro y Cuota del IPE, de ahí que el monto quedó en 26 mil 546 pesos.

Publicidad