A casi siete meses del presente año, la delegación de la Sagarpa en Veracruz no ha entregado los recursos del programa de concurrencia, con lo cual, prácticamente se han perdido dos ciclos agrícolas, reprochó Rafael Lindo Chaga, presidente del Comité Nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC).
Explicó que Sagarpa no ha entregado los apoyos de PIMAF, los ha retrasado, no se han publicado las listas, los productores no han recibido los recursos y queremos que lleguen en las fechas señaladas.
“Sabemos bien el tema de los campesinos y de los pobres, qué hay que inyectar para que se desarrollen, sabemos bien del tema agropecuario, vamos a proponer al gobierno estatal y federal un proyecto de planeación de políticas agropecuarias”, expresó.
Señaló que un campo no se desarrolla sin dinero, vamos a proponer que la nueva Cámara de Diputados modifique la ley para suprimir la veda electoral, los campesinos ni el campo saben qué es una veda electoral, los cultivos tienen ciclos y si no sembramos a tiempo y los recursos no llegan a tiempo, no es cierto que le estamos apostando al desarrollo.
El dirigente apuntó que el perfil de quien ocupe las áreas que tienen que ver con el campo tiene que ser agropecuario y que cuente con sensibilidad política para atender a la gente “si las políticas del nuevo gobierno realmente se cumplen, vamos a tener buen impacto en el desarrollo del campo”, refirió.