La ex directora de Espacios Educativos y supuesta “amante” de Javier Duarte de Ochoa, Xóchilt Tress Rodríguez fue recluida en el penalito de Playa Linda, por su presunta responsabilidad del delito de enriquecimiento ilícito, a petición de la Fiscalía, misma instancia que ha decidido no proceder contra el diputado local Juan Manuel del Castillo, quien también fue mencionado en la investigación de la PGR.
Esto luego, de que la Fiscalía General del Estado obtuviera primero la orden de aprehensión en su contra, y tras ejecutarla, la trasladó al puerto de Veracruz, donde fue llevada ante el juez de control Rafael Hernández Virúes quien le dictó la prisión preventiva.
La Fiscalía General consideró que era necesaria la prisión preventiva como medida cautelar, pues cuenta con los recursos suficientes para poder evadir la justicia.
Fue alrededor de la 1 de la madrugada cuando dio inicio la audiencia inicial donde se le dio a conocer los cargos que se le imputan y concluyó cerca de las 7 de la mañana.
La exfuncionaria y supuesta amante del exgobernador Javier Duarte, beneficiada del cargo que ostentó por algunos meses, en la dirección de Espacios Educativos, se quedará en el Penalito de Playa Linda. La Fiscalía General del Estado solicitó al juez la prisión preventiva debido a que la acusa de haber incrementado desproporcionadamente sus bienes durante su gestión como directora del Instituto de Espacios Educativos.