El académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Leopoldo Lafita Méndez, aseguró que el arranque de las campañas electorales se ha caracterizado por la violencia que se registra.

En entrevista, consideró que los órganos electorales, tanto locales como federales, deben garantizar la seguridad en las elecciones de julio próximo.

Lo anterior, debido al riesgo que se corre de que se usen grupos delincuenciales para intimidar a la población y a los candidatos.

Anuncios

En ese sentido, indicó que los candidatos a puestos de elección popular no responden a las demandas ciudadanas, sino a intereses fácticos que buscan imponerse.

Por ello, comentó que se han desvirtuado las contiendas electorales porque ahora los candidatos responden únicamente a los intereses que impulsan sus aspiraciones.

“Se están desvirtuando las contiendas de los partidos políticos porque ya no son las plataformas de oferta que se hacen a los ciudadanos para lograr el voto, sino que los candidatos al ocupar cargos de representación lo que hacen es competir a nombre de intereses creados”.

Publicidad