Autoridades estatales de Puebla alertaron de un posible contagio masivo entre cerca de 500 estudiantes de educación media y superior que viajaron a Cancún para celebrar su fin de cursos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez revelaron que hasta ahora suman 30 jóvenes que dieron positivo, por lo que implementaron un operativo de vigilancia sanitaria.

En conferencia de prensa, revelaron que el grupo de estudiantes se hospedó en el mismo hotel e incluso algunos siguen disfrutando de su premio por haber concluido sus estudios.

Te puede interesar: Acuerda Ejército desbloquear carretera en Aguililla durante el día

“Tenemos ubicados a la mayoría de muchachos que viajaron e incluso unos siguen de viaje en Cancún (…) estuvieron hospedados en el mismo hotel y sabemos cuántos hospedados por habitación… hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en ese proceso de identificación para darle seguimiento”, alertó el mandatario estatal.

Llamó a los padres de familia a ser responsables y llevar a sus hijos a los laboratorios del sector salud a realizarse la prueba de Covid para determinar si están contagiados y entonces atenderlos.

En tanto, el secretario de Salud expuso que de los 500 muchachos que viajaron por fin de cursos, 30 dieron positivo y una de ellas presentó neumonía que fue atendida y dada de alta.

“Exhortamos a la población que estuvo en contacto con este grupo de estudiantes aislarse en casa y si tienen síntomas acudir a centro de salud”, pidió el funcionario estatal.

Hasta ahora, el sector Salud reporta 147 mil 820 muestras procesadas, de las cuales 87 mil 439 son casos positivos. Se tienen 148 hospitalizados, de los cuales 7 con ventilación asistida.

El acumulado en Puebla es de 12 mil 792 defunciones.

Publicidad