El presidente ruso Vladimir Putin dijo que se vio “forzado” a ordenar una operación militar en Ucrania debido a que Occidente se negó a tomar en cuenta los reclamos de seguridad de Rusia.

En una reunión con empresarios en el Kremlin el jueves, Putin dijo que la operación militar fue una “medida forzada” derivada de los riesgos de seguridad crecientes para Rusia.

Dijo que le sorprendió la “intransigencia” de Occidente ante los reclamos de seguridad de Moscú. “Me sorprendió que nadie se moviera un milímetro en ninguna cuestión”, dijo. “No nos dejaron la posibilidad de actuar de otra manera”.

Anuncios

Te puede interesar: La Casa Blanca dice que bajo “ningún escenario” enviará Biden tropas estadounidenses a luchar en el territorio de Ucrania

Con respecto a las sanciones occidentales, dijo que “Rusia sigue siendo parte de la economía global y no perjudicará al sistema del cual es parte mientras permanezca ahí”.

“Nuestros socios deben comprenderlo y no ponerse el objetivo de expulsarnos del sistema”, dijo en una aparente advertencia a Occidente.

Rusia confirma envío de tropas a Ucrania; dice que ingresaron por Crimea

Por otro lado, Rusia confirmó por primera vez que sus fuerzas terrestres se trasladaron a Ucrania, diciendo que ingresaron desde Crimea.

El jueves (noche del miércoles para México), el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia realizaría una operación militar en el este de Ucrania. Refirió que se trata de una operación especial para “proteger” la región de Donba.

Publicidad