Después de que miles de fanáticos quedaran fuera de los dos recientes conciertos de Bad Bunny en México por la negligencia de la empresa emisora de los boletos, Ticketmaster, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, le hizo una invitación al cantante puertorriqueño para que ofrezca un concierto gratuito en el Zócalo de la capital.
“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabajan mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo (…) No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él; nosotros nos encargamos del escenario y de las luces”, dijo López Obrador en el marco de su conferencia matutina de este viernes.
TE PUEDE INTERESAR: El polémico curso que ofrecerá la Universidad Nacional Autónoma de México sobre el reggaetón y Bad Bunny
“Es una gente solidaria el Bad Bunny”, apuntó el mandatario, agregando que está al tanto de que el cantante de trap y reggaetón es un “fenómeno mundial”, pero que tiene “dimensión social”.
“Sería muy bueno, y que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica. No es culpa de él, es culpa de los que vendieron los boletos, pero él podría hacer un tiempo y contribuir”, añadió López Obrador.
El Gobierno mexicano, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya inició una investigación en contra de la empresa con sede en Beverly Hills (California, EE.UU.) para que ofrezca un reembolso total del boleto, más un 20 % en concepto de indemnización, para los miles de seguidores que, con boleto en mano, les negaron la entrada a los conciertos del pasado 9 y 10 de noviembre, realizados en el Estadio Azteca, en la capital.