El expresidente Vicente Fox Quesada envió este martes un mensaje al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El exmandatario manifestó que se siente “una gran alegría al ganar y al triunfar, pero también es una gran responsabilidad y peso sobre tus hombros”.

Aseguró que López Obrador cuenta con muchas ventajas para sacar adelante sus propuestas, empezando con la mayoría en el congreso, y principalmente la voluntad del pueblo mexicano en expresada en las urnas.

Sin embargo, señaló que tiene un muy bajo presupuesto, “igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores”.

“No es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos y por tanto ahí estará fincada la mayor parte del éxito”, manifestó.

Por ello, lo exhortó a administrar con austeridad y asegurar el máximo rendimiento de cada peso; “pero aquí es bueno mencionar, no es el gobierno el que tiene que hacer todo ni el presupuesto el que necesariamente nos va a llevar al desarrollo”.

“Este es mi deseo, que la historia te recuerde por tus promesas cumplidas, por ser un hombre consciente de la responsabilidad histórica que una nación ha puesto en tus hombros”, apuntó.

Publicidad