Xalapa, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública así como la Fiscalía General del Estado deberían, si existe la voluntad que predican, abrir a la investigación los penales de Veracruz donde presuntamente habría fosas clandestinas.


La activista Anaís Palacios Pérez consideró que de resultar cierto, allí podría haber personas migrantes, de internos, “o una serie de situaciones que propiamente no las sabemos, creo que con este ánimo y discurso pro derechos, la propia SSP, debería abrir las puertas a la investigación”, dijo.

Por ello, insistió en que si existe una verdadera voluntad, se debe abrir el espacio a una inspección tanto en el penal Duport Ostión en Coatzacoalcos como el de La Toma en Amatlán de los Reyes, donde se han denunciado todo tipo de delitos.

“Esta es una situación que ya había sido denunciada hace por lo menos dos años, yo he ingresado a penales, adentro manifiestan que ahí opera el crimen organizado, sabemos que fue la Comisión Estatal de Búsqueda ( a Coatzacoalcos)sin saber cuál fue la respuesta”, dijo.

Anuncios

Apuntó que tras las irregularidades detectadas en los Centros de Readaptación Social, “le compete tanto a la Secretaría de Seguridad Pública tanto como a la Fiscalía General del Estado disponer del espacio, de la voluntad , para que se investigue ese hecho”.

Publicidad