Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa buscará racionalizar el agua a las 272 escuelas a las cuales les subsidia el líquido en la ciudad.
La directora de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Patricia Ortega Pardo, dijo que han detectado que hay planteles educativos a a los que no les cobran el agua que no atienden temas como las fugas y que incluso regalan agua.
“En su momento y con la administración del alcalde queremos revisarlas y ayudarlas a que racionalicen sus consumos. Generalmente las escuelas como saben que tienen esto pagado, que está cubierto, no se encargan de las fugas, inclusive se regala el agua, hay muchas cosas”, añadió.
Señaló que en este gobierno van a buscar restringir los consumos, “el consumo por alumno sería de tantos litros, por lo tanto nosotros trataríamos de subsidiar ese consumo”.
Insistió en que se debe ser cuidadoso pues el hecho de conceder recursos como el agua “al infinito”, no es recomendable.
Además dio a conocer que existen instalaciones administrativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Poder Judicial que tenían adeudos con el organismo operador pero que están cubriendo los adeudos.