Xalapa, Ver.- Sin una idea clara sobre el estatus legal del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz, aseguró que lo reabrirán al público este mismo año. 

No obstante, no aclaró qué pasará con sus trabajadores y con la deuda que mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que reclama el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores. 

El funcionario anunció tendrá que hacerse una reingeniería de este espacio que será ahora un Museo Científico-Tecnológico.

“Es un proceso administrativo y jurídico y una vez que dicha serie de pasos se concrete, vamos seguramente a volver a disfrutar del funcionamiento pleno del Museo con un concepto más enfocado a la ciencia y a la tecnología, sin dejar de lado el aspecto divertido, lúdico y de entretenimiento sano a la sociedad”.

Aceptó que, actualmente a las instalaciones del MIX llega gente incluso de otros estados que quieren visitarlo y se encuentran con la sorpresa de que ahora son oficinas del Coveicydet. 

Darwin Mayorga acusó que la situación por la que atraviesa el MIX se debe a lo que permitieron las anteriores administraciones del Museo Interactivo pues consideró que hubo un posible “conflicto de intereses”, pero no pudo explicar a qué se refería.

“Había antes un juego de intereses, al cual está administración no se va a prestar, aunque desconocemos, estamos tan desinformados como ustedes”.

Publicidad