A  cuatro días de la cena de Navidad, los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago de diversas prestaciones de fin de año.

Por ese motivo, desde muy temprana hora los empleados realizaron un paro de labores en las oficinas de esta ciudad para exigirle a la delegada Elizabeth Morales García, que cumpla con el pago de estímulos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, ya que hasta ahora “se ha hecho ojo de hormiga”.

Con pancartas pegadas afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Xalapa y en la clínica, los empleados exigieron el pago de las nóminas completas para este mismo miércoles, por lo que se declararon en paro de brazos caídos.

Apenas este martes la delegada del ISSSTE presumió en su cuenta de Twitter que estaba trabajando en sus oficinas, y más tarde escribió “Soy heredera de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”, lo que ahora reclamaron los empleados que no saben si podrán tener cena de Navidad.

Y es que cabe destacar que esta es la primera vez que se retrasan los pagos a los empleados, que aseguraron que a la llegada de la ex alcaldesa de Xalapa, la situación de los trabajadores ha “venido para peor”.

Los empleados decidieron bloquear al menos un carril de la avenida Xalapa a fin de exigir la presencia de la delegada, que aunque apenas este martes presumió que estaba en su oficina, este miércoles no se ha presentado a laborar.

Publicidad