(SPI).- A partir de este domingo, se intensificará la presencia de seguridad en la región Córdoba-Orizaba , anunció, por enésima ocasión, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, dijo habrá homologación en horarios de bares y cantinas, talleres mecánicos, más patrullaje a baja velocidad, operativo de revisión de motocicletas para detectar las que no tienen placas, bases mixtas de operación, presencia en plazas comerciales, mayor presencia en carretera federal.

De la misma manera habrá despliegues motorizados, más elementos en zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

Anuncios

En el caso de la región de Córdoba habrá otro helicóptero y con los dos que se tendrá se reforzará la seguridad en la zona, pero además habrá un centro coordinador de operaciones para evaluar la acción preventiva del día anterior y si se requiere cambio de estrategia.

El ejecutivo del Estado dijo que hay mayor presencia de las fuerzas de seguridad pero a la vez exigió no difundir rumores en redes sociales ya que se hace daño a la población en general.

Incluso refirió que se dio a conocer el asalto de una creperia en Córdoba y este no fue real.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo una reunión de seguridad con alcaldes de la zona centro.

Dio a conocer algunas estrategias que se aplicarán en la región a a fin de disminuir los índices delictivos, incluyendo delitos de alto impacto.

Publicidad