El dirigente de la Red Jóvenes x México, Sandro Francisco Gomez Valdez, presentó su renuncia y la de al menos 20 mil jóvenes a la agrupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido al incumplimiento del actual dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez.

En rueda de prensa, lo acusaron por no respetar acuerdos, por mediar con el candidato del PRI a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, que tampoco cumplió.

“Usted no tiene palabra y con esa actitud no llevará a nadie a la victoria, quédese con su equipo y cómase su derrota y que le sepa de la mejor manera”.

Los jóvenes, que acusaron no hacer sido tomados en cuenta por el dirigente priista, anunciaron su adhesión a la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Márquez por la gubernatura en el estado.

Los jóvenes ex priistas exhibieron una playera con el logo del PRI y la leyenda “Américo perdedor”, porque Zúñiga Martínez los excluyó de la contienda.

En una carta enviada a Zúñiga Martínez, le reclamó que nunca respetó acuerdos con la Red y entre estos, incluyó el compromiso de integrar a Jóvenes x México a la campaña del candidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla.

“No somos incluidos en ninguna actividad del candidato Pepe Yunes por lo que veo que no nos necesitan, y me da vergüenza que a los jóvenes solo los utilice en el discurso y que sean sus paleros”.

Publicidad