Xalapa, Ver. El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Enrique Escalante Igual, informó que aumentaron a 96 las repatriaciones de restos de veracruzanos que fallecieron en Estados Unidos a causa del coronavirus covid-19.
La mayoría de estos decesos ocurrieron en el estado de Nueva York; así como en Los Ángeles, California; Houston, Texas y Miami, Florida y al llegar a México son enviados en urnas principalmente a municipios como Tierra Blanca, Cosamaloapan, Acayucan y Xalapa.
Te puede interesar: COVID-19 mata al personal de Salud en Veracruz; entidad lidera defunciones
Dijo que la Dirección a su cargo ha apoyado a por lo menos 55 familias para el traslado; hace un mes entregaron seis urnas y apenas la semana pasada se logró traer los restos de dos personas más a través de una aerolínea comercial.
“La primera vez fue un avión de la Sedena en el que viajaron pero en esta última como eran menos restos una línea comercial mandó las cenizas como debía ser, de veracruzanos venían dos pero en total eran 37”.
El funcionario admitió que debido al trámite de repatriación que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el tiempo que lleva el traslado puede ser de hasta un mes.