La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que tres personas resultaron lesionadas por el uso de pirotecnia en las fiestas de Año Nuevo.

Los accidentes se registraron en Huatusco y Cosoleacaque; el más grave fue el registrado en Huatusco en donde un menor de edad perdió dos dedos.

“Tenemos tres casos de quemaduras en el estado por pirotecnia, el primer caso es de un chico en Huatusco que perdió dos dedos y el otro caso fue en Cosoleacaque en donde hubo un accidente con un torito y se quemó un muchacho y un adulto que era quienes manejaba el torito”.

Anuncios

Señaló que en todos los casos los lesionados fueron trasladados a hospitales para ser atendidos y ahí permanecen internados.

“Están hospitalizados, en el caso del accidente de Huatusco fue trasladado en el Puerto de Veracruz y en el caso de Cosoleacaque fueron trasladados a Minatitlán”.

Adicionalmente, durante las primeras horas de este 2019 se reportaron dos incendio en Poza Rica y otro más en Córdoba en donde se incendió un corralón de automóviles.

En el caso del incendio de Poza Rica, informó que se registró una bodega del supermercado Chedraui.

Publicidad