El Ejército de Estados Unidos atacó a otra embarcación supuestamente relacionada con el narcotráfico, esta vez frente a las costas de Colombia, en el Pacífico oriental, en una expansión de sus operaciones para frustrar el tráfico de drogas hacia el país norteamericano, según reportan medios este miércoles.

En el ataque, ocurrido en la noche de este martes, murieron dos o tres personas que se encontraban a bordo del navío, de acuerdo con un funcionario estadounidense citado por The New York Times.

La agencia Reuters también confirmó el ataque contra la embarcación, que sería la primera operación militar estadounidense conocida en el Pacífico desde el inicio de una nueva ofensiva contra el narcotráfico. 

En esta estrategia se han reportado por lo menos siete ataques en el Caribe, en los que han muerto al menos 27 personas; ante esto hay un aumento drástico de las tensiones con Venezuela y Colombia.

Los ataques forman parte de la campaña de Trump contra lo que dice que es una amenaza “narcoterrorista” que emana de Venezuela y está vinculada a su presidente, Nicolás Maduro.

Estados Unidos ha estado aumentando su presencia militar en el Caribe, incluyendo destructores con misiles guiados, aviones de combate F-35, un submarino nuclear y alrededor de 6 mil 500 soldados.

Trump dijo la semana pasada que también había autorizado a la Agencia Central de Inteligencia a realizar operaciones encubiertas en Venezuela.

Publicidad