La Secretaría de Protección Civil informó que se ha controlado en un 60 por ciento el incendio forestal registrado en el municipio de Calcahualco, en las inmediaciones del parque nacional Pico de Orizaba.
Y se ha logrado liquidar apenas un 40 por ciento de las 30 hectáreas que se vieron dañadas por las llama que afectan el paraje La Troje del Diablo del Predio Parque Nacional Pico de Orizaba, en el municipio de Calcahualco.
En la zona está presente de la personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y protección civil municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Abandonan en calles hasta 30% de pinos comprados en Navidad
A inicios de este año, el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, informó que durante los primeros nueve días se habían registrado al menos treces incendios forestales en la zona de Las Vigas de Ramírez y Perote.
Fueron incendios menores que provocaron una afectación de menos de dos hectáreas y que la mayoría está relacionado con un mal manejo del fuego en terrenos agrícolas.
Por ello un llamado para realizar este tipo de actividades bajo supervisión y con el permiso de las autoridades.