Las fuertes lluvias causadas por el ciclón Yaku en Perú han generado varios momentos destacados como una romántica escena entre dos jóvenes y ahora el rescate de una ardilla que estaba en peligro.

Fue un hombre identificado como Esteban en TikTok quien mencionó que el 9 de marzo había encontrado una pequeña ardilla, la cual rescató y secó. En esa grabación se puede ver al animal completamente mojado y encogido.

Al final el hombre pidió ayuda a los usuarios de la red social, pues aseguró que no sabía con qué alimentarla. En los comentarios señaló que al principio había pensado que era una rata, y mencionó: “francamente también pensé que era una rata, pero igual la hubiera rescatado, no hubiera permitido que muera de una manera tan cruel”.

Anuncios

El 13 de marzo Esteban compartió un nuevo video en el que agradeció los consejos que había recibido y contó que había llevado al mamífero a un veterinario, quien le recomendó unas fórmulas lácteas.

En el video dejó ver al animal colgado de las ramas de un árbol e indicó que poco que le había dado el alimento y que poco a poco había mejorado, aunque, dijo, que todavía se veía un poco débil. Finalmente señaló: “pero de apoco la estoy sacando al parque, para que de a poco se vaya relacionando con su hábitat”.

Este 14 de marzo publicó una grabación más en la que mostró a la ardilla corriendo y jugueteando libremente en un espacio abierto, y señaló que ya había ido evolucionando en su estado.

La publicación generó comentario como: “creo que te reconoce como su papá, porque te busca. Es bebé aún, eres su padre, “por lo que veo, no se escapa. Quizá tengas que quedártela por no estar acostumbrada al hábitat anterior”, “ahora ya es parte de tu familia, amigo, solo queda cuidarla”, “oh, gracias por tu enorme corazón, tienes ganado el cielo”, “¡qué buen corazón tienes! eso lo reconoce y por eso te sigue, también, repito, eres su papá”.

Finalmente, Esteban, contestó: “si, también he pensado eso, pero la sacaré a diario para que se ejercite y se adapte a su verdadero hábitat”.

Publicidad