Un juzgado federal resolvió negarle la suspensión definitiva a la familia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita para recuperar el rancho La Cartuja, mismo que fuera decomisado hace tres semanas por la Fiscalía General del Estado.
Aunque originalmente, el juez federal había concedido una suspensión provisional, a favor de María Zurita García, madre del ex secretario, igualmente ahí, precisó que dicha resolución no era para devolverle la propiedad, pues eso sería el equivalente a restituir las cosas como estaban, lo cual es propio de una sentencia definitiva de amparo.
Tal situación, provocó que algunos medios de comunicación poco confiables y desconocedores del tema, dieran a conocer que la familiar de Arturo Bermúdez había logrado recuperar el rancho y había vencido a la Fiscalía.
Sin embargo, ahora la opción que le queda a los familiares del ex secretario de Seguridad Pública para recuperar el rancho La Cartuja, valuado en más de 100 millones de pesos, es acudir a la revisión del amparo, ante un Tribunal Colegiado de Circuito.
Este lunes tras celebrarse la audiencia incidental del juicio de amparo, tramitado la semana pasada, el juez decimoséptimo determinó que era inviable conceder el amparo para recuperar el rancho, asegurado desde el pasado 23 de marzo.
Ante esto, la intención de María Guadalupe Zurita García por recuperar la propiedad valuada en más de 100 millones de pesos con todos los lujos interiores, fracasaron.
El principal argumento del juez federal es que el bien inmueble está sujeto a una investigación ministerial, y en tanto no se resuelva de fondo la misma, no puede ser posible restituir el bien, pues pondría en grave riesgo la indagatoria de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que apenas el viernes pasado, el mismo juzgado rechazó diversas pruebas que pretendió presentar Guadalupe Zurita para buscar incidir en la decisión del juez.
Todavía intentó que los animales exóticos asegurados en el lugar, donde hay desde pavorreales hasta llamas, fueran sacados del sitio y quedaran a su resguardo, lo que tampoco le fue concedido.