Xalapa, Ver. Hay un rezago de al menos 200 expedientes en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), reconoció la comisionada Magda Zayas Muñoz.

Se trata de expedientes que habían sido enviados a la ponencia del ahora ex comisionado José Rubén Mendoza Hernández, que simplemente no avanzó. 

“Tenemos un tema pendiente porque hay aproximadamente al menos en mi ponencia cerca de 220 expedientes sin firma, que no se han podido atender porque son irregulares, porque les faltó la firma del excomisionado ponente y de la comisionada presidenta”. 

Te puede interesar: Laguna Verde es obsoleta, no debieron ampliar operaciones: LAVIDA

Ante esto se dio vista al Órgano Interno de Control para determinar la subsanación de la falta, ya que tienen expedientes rezagados desde el 2018, pero no solamente corresponden a la ponencia de Mendoza Hernández sino también a las de los ex comisionados Yolli García Álvarez y Arturo Mariscal Rodríguez.

“El hecho de que exista rezago y que este rezago sea en expedientes sin firma también nos orilla a dejar antecedentes, a buscar los mecanismos para atender los expedientes aún con la faltas de firmas”.

Publicidad