El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que en la ciudad se vaya a pedir un reforzamiento de las fuerzas federales para atender el problema de inseguridad pues señaló que ya hay coordinación entre las policías estatal y municipal con la Guardia Nacional.
“Nosotros vamos en buen camino, la policía municipal está en los procesos de pasar los exámenes de confianza, cada vez tenemos más personal y otros que vamos a contratar y otros que se están capacitando y tendremos que tener elementos que le sirvan a la gente”.
Agregó que en la modificación del presupuesto del siguiente año pedirán mayor recurso para reforzar el tema de elementos, equipamiento y capacitación de la policía municipal.
Precisó que la meta es tener mil 600 elementos de la policía municipal y que “ya van en ese camino”.
Te puede interesar: Justifica delegado que dejen sin becas a escuelas del estado
En ese sentido llamó a la ciudadanía a tener confianza en la policía municipal y estatal para enfrentar los problemas.
“En las mesas de seguridad se trabaja en coordinación y las investigaciones una vez que tengamos los informes de qué la ocasionó podemos platicar, nosotros no tenemos ahorita los datos esperaremos el reporte oficial de lo que sucedió desde luego que trabajos en coordinación en las mesas de la paz”, dijo respecto al ataque a una verdulería en la colonia Revolución.
Señaló que la policía municipal junto con el gobierno del estado, tienen una coordinación con lo que buscan enfrentar y contener los delitos que “a todos molestan y lastiman”.