Norma Rocío Nahle García recibió este domingo, en punto de las 13:30 horas, la constancia de mayoría como gobernadora electa de Veracruz para el periodo del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre del 2030 y será la primera mujer titular del Poder Ejecutivo.

En sesión solemne celebrada en la sede del Organismo Público Electoral de Veracruz (OPLE), encabezada por su presidenta Marisol Delgadillo, se declaró la validez de la elección celebrada el pasado domingo 2 de junio, la cual se desarroló de manera pacífica y en donde participaron más de tres millones de ciudadanos.

Nahle García obtuvo 2 millones 124 mil 130 sufragios, lo que representa el 58.9 % de la votación total.

Rocío Nahle, después de recibir la constancia que la acredita oficialmente como gobernadora electa, en un breve discurso, agradeció el trabajo de todos los integrantes de ese órgano electoral.

Posteriormente, en el patio central del OPLE la gobernadora electa aseguró que la relación con las diferentes fuerzas políticas será de respeto y de trabajo: “Incluso con los que disienten de nuestra visión, en Veracruz hay pluralidad y hay que convivir con ello, nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe de sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a la sociedad por mucha ambición que se tenga”. 

Nahle adelantó que a partir de este lunes solicitará una cita con el gobernador, Cuitláhuac García para trazar una ruta de la transición del gobierno: “Para trabajar en los próximos seis meses lo que será la entrega-recepción”.

La próxima gobernadora estuvo acompañado por familiares y amigos, representantes de los partidos que conformaron la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” y simpatizantes de Morena, que desde temprano arribaron a la calle de Juárez de la capital veracruzana para felicitarla y celebrar el triunfo de Morena.

Publicidad